miércoles, 14 de diciembre de 2011

Relaciones Públicas en Redes Sociales.




Todos hemos escuchado que las Relaciones Publicas son una herramienta bastante útil y necesaria si queremos que nuestra empresa o producto este bien posicionada y para poder mantener un buen plan de acciones y comunicación estratégica y coordinada a lo largo del tiempo con los distintos públicos a los que nos vayamos a enfocar. Esto se logra implementando distintas técnicas de marketing y publicidad,teniendo una buena negociación y organización.


En la actualidad, también hemos podido notar que la publicidad convencional ya no tiene el mismo boom sobre el mercado, y es que la tecnología ha avanzado a tal grado que las estrategias de comunicación han evolucionado y el marketing directo esta en pleno auge, como el caso de las redes sociales.


Las Redes sociales no solo son una herramienta para el ocio o para entretenernos viendo fotos y publicaciones de nuestros amigos,si no que presentan un escenario que abre posibilidades para los publirelacionistas. Con las redes sociales las personas pueden crear y compartir contenidos para desarrollar nuevas estrategias y programas de comunicación. No es suficiente tener presencia en internet,es necesario estar involucrado totalmente, ser parte de ella e interactuar. Es por eso que compañías importantes dejan de lado ese concepto de “sitio web” y se enfoca en desarrollar sus redes sociales (facebook, twitter, youtube, blogs, etc) para tener una mejor comunicación e interacción con sus clientes.


Ya teniendo presencia en las redes sociales, se debe observar lo que se dice de la empresa o producto que se maneje La gente siempre tiende a opinar y sobre todo en las redes sociales es donde podemos darnos cuenta directamente de la imagen que se esta creando en la mente del publico. Por esta razón, es necesario monitorizar la marca de forma continua y saber el nivel de presencia que se tiene en comparación con la competencia. El “community manager” es el portavoz y aportador del punto de vista de la empresa, por lo que su labor y conocimiento en relaciones publicas es muy importante, lo que el community manager postee en la web es lo que la gente verá, si no es cuidadoso, la imagen puede caer.


En general, se puede decir que la tecnología ha llegado a tal grado, que se convirtió en una excelente herramienta que puede colaborar bastante bien con las Relaciones Publicas. La imagen, que es una parte importante de las RR.PP., puede verse beneficiada o afectada si no se elabora una buena estrategia, por lo que debe tomarse en cuenta el contenido que se este publicando y sobre todo la opinión y criticas del publico (que generalmente es bastante fuerte sobre todo en este medio) y tener las bases y la creatividad para poder sacarle provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario